viernes, 26 de febrero de 2010

¿Qué hacer si tu pareja tiene hijos?

Actualmente hay diversos tipos de unidades familiares, unipersonales, parejas, matrimonios, matrimonios con sus propios hijos, divorciados con hijos y con otras parejas…hoy por hoy no se puede hablar de una manera general dando por hecho que cada familia que convive, está formada por un matrimonio con dos o tres hijos nacidos del propio matriomonio.
A continuación damos unos consejos para afrontar la relación de pareja cuando él tiene hijos de su anterior unión.

Evolución Familiar
La sociedad va madurando y creciendo, cada persona está rodeada de unas circunstancias y unas formas a las que hay que respetar para llegar a una convivencia ordenada.
Mi pareja tiene hijos de su anterior matrimonio
Lo importante por encima de todo es el respeto y hacerse respetar.
Los hijos seguramente mantendrán una relación con la madre y quizá sea ella la que tenga la custodia sobre estós, en los casos de divorcio cuando hay hijos, en España normalmente la custodia recae en esta figura.
Debemos pensar que, aunque se mantenga una relación afectiva e íntima aún sin convivencia, según sea la edad de los hijos, habrá que dedicarles especial atención para no herir sus sentimientos.

Los hijos ya tienen una madre
Esos hijos ya tienen madre y padre, no se debe pretender convertir la realidad en algo distinto, no son nuestros hijos, son los de nuestra pareja.
Lo mejor es tratar de mostrar afecto, ganarse la confianza y el cariño, de una forma natural sin forzar la situación. No debemos de convertirnos en la parte estupenda que todo lo compra y regala…el cariño no es eso.
La comunicación es básica, que cada uno exponga y muestre lo que siente, sus inquietudes, sus sensaciones, sus disgustos si los hay, y en este caso el padre será la mejor persona que pueda moderar y encauzar todas las situaciones que se vayan dando, teniendo en cuenta siempre a la madre de sus hijos y también a su nueva pareja.
Documentarse
La mentalidad sobre la familia ha cambiado mucho en pocos años, cuando nos envuelven nuevas circunstancias es bueno leer mucho sobre el tema, encontrar formas estudiadas que hayan dado un buen resultado, sin olvidar nunca nuestra identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario