viernes, 5 de marzo de 2010

Parches anticonceptivos

Los parches anticonceptivos han sido una revolución dentro de los métodos anticonceptivos, por su comodidad de aplicación muchas mujeres los han adoptado como método de planificación familiar. Hoy te contamos cosas de los Parches anticonceptivos.

parches anticonceptivos

  • Liberan las hormonas a través de la piel , el flujo de liberación de hormonas es más continuo y progresivo que en otros métodos anticonceptivos.
  • Estos parches se han de ir renovando cada semana, su nivel de efectividad es muy alto, similar a los anticonceptivos orales o la píldora (99 % efectividad). Los parches anticonceptivos tienen los mismos principios activos que las píldoras anticonceptivas, las hormonas y actúan de manera similar en el organismo. Se impide la ovulación y se hace más denso el moco cervical para que los espermatozoides tengan menos probabilidades de llegar al útero.

parche1

  • Su aspecto es fino de forma cuadrada y color similar a la carne. Muy fácil de poner, se puede colocar en el abdomen, en la espalda, en la parte exterior o superior de los brazos, en los gluteos, en la cara interna del muslo. Trata de evitar ponerlo en zonas que estén sujetas a torsión como cerca de las rodillas o codos.
  • Puedes ducharte, nadar sin problemas el fabricante asegura que se puede nadar , hacer ejercicio sin problemas porque las condiciones húmedas no afectan a s capacidad adhesiva de los parches anticonceptivos.
  • Usarlos durante tres semanas, de esta forma usarás 3 uno por semana. Si comienzas un lunes al lunes siguiente sobre la misma hora te pones otro parche anticonceptivo. Si se olvida cambiar el parche el día que toca, tienes 48 horas de “seguridad” en las que no tienes porqué usar otro método anticonceptivo La cuarta semana no se aplica el parche (que e cuando te llegará la regla), durante esta cuarta semana es decir estos 7 días tendrás que usar algún método anticonceptivo extra como el preservativo
  • Entre los efectos secundarios descritos por el uso de los parches anticonceptivos están: Alrededor de 1 de cada 5 usuarias de los parches comenta tener tensión o dolor en los pechos, al parecer es más frecuente este síntoma en algunas mujeres con los parches que con la píldora anticonceptiva.