martes, 2 de junio de 2009

Los mitos de los productos light

productos LightLos productos light no ayudan disminuir el peso, algunos contienen sustancias cuyo consumo cotidiano se traduce en problemas de salud, en estos productos el azúcar es sustituida por fructuosa o sacarina, que al entrar en el cuerpo se convierte, precisamente, en glucosa.

Los alimentos light no ayudan a disminuir el peso de una persona y no son recomendables en las etapas del crecimiento: infancia, adolescencia, embarazo o lactancia, debido a que en estos periodos el cuerpo necesita un mayor aporte de carbohidratos, grasas y proteínas.

El hecho de consumir estos alimentos en la dieta diaria, no indica que se bajará de peso. En efecto, contienen en promedio 30% menos calorías, grasas, sodio y azúcares que los alimentos normales, sin embargo, consumir una cantidad baja de estos componente se traduce en hipertensión, desórdenes gástricos o afecciones en el sistema renal.

En las personas con diabetes, problemas cardiovasculares, que necesitan controlar el aporte energético en su alimentación, se puede usar como complemento aquellos alimentos con bajo contenido en azúcar y grasas, pero esto siempre debe ser bajo prescripción médica,

Antes de consumir algún alimento ligth, se debe de identificar qué tipo de producto es, esto se puede saber leyendo la etiqueta y así se puede conocer que sustancias contiene el alimento que se le haya añadido para modificar sus características, y así se puede determinar si es conveniente incluirlo en las comidas o no.

Para una dieta realmente sana, no hay mejor alimento que el natural, lo importante es en la forma en la que se consumen los procesados y hay que aprender a balancearlos .

Para llevar una dieta adecuada, no se debe de recurrir a los productos light, se debe retirar la grasa de los alimentos naturales, se recomienda ingerir alimentos que contengan mayor cantidad de fibra y beber un promedio de dos litros de agua al día.


El brocoli contra el asma.

brocoliEl brócoli ayuda a prevenir el asma y otras enfermedades respiratorias .

Se encontró que el sulfurafano, un compuesto presente en el brócoli y otras crucíferas como la col y la berza, estimula el aumento de enzimas antioxidantes en las vías respiratorias, lo que evita inflamaciones.

Se encontro un aumento de dos a tres veces en los enzimas antioxidantes de las células tomadas de las vías nasales en participantes en el estudio que habían comido una preparación de brotes de brócoli”, protegiendo contra procesos inflamatorios y puede llevar hacia tratamientos potenciales para una variedad de condiciones respiratorias.

La mayor ventaja del sulfurafano es que aparentemente aumenta una cantidad importante de enzimas antioxidantes que pueden ayudar a bloquear los efectos de la polución del aire.

La investigación recomienda incluir el brócoli y otras crucíferas como parte de una dieta saludable y sugiere más investigación para establecer tratamientos específicos basados en dosificaciones de sulfurafano.

El helado podría prevenir el SIDA

helados

Científicos estadounidenses descubrieron que un ingrediente usado en los helados y los cosméticos puede proteger a los monos de la infección de un virus que causa una forma de sida en esos animales.

El compuesto llamado glycerol monolaurato, podría ser utilizado para combatir la infección del sida en los seres humanos.

El compuesto ya fue probado con éxito en cinco monas y los científicos sugirieron que, aunque su investigación está en etapas preliminares, sus ingredientes podrían agregarse a los lubricantes sexuales que las mujeres usan para combatir la infección del sida.

Según los científicos, el glycerol parece prevenir la inflamación y protege a las células que generalmente caen bajo la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El próximo paso es realizar estudios que confirmen los buenos resultados del compuesto y que permitan establecer dosis que sean más aplicables al mundo real.

Anorgasmia

anorgasmia

Estadísticamente, las mujeres jóvenes o aquellas que han comenzado su vida sexual, tienen dificultades para experimentar orgasmos.

De acuerdo con la Sociedad Mexicana de Sexología Humanista Integral, entre el 40 y el 70% de la población femenina en nuestro país sufre anorgasmia primaria, es decir, nunca ha sentido un orgasmo por ningún medio de estimulación.

Algunas causas de la anorgasmia:

• La diabetes mellitus

• El desequilibrio hormonal

• Alteraciones neurológicas

Pero las causas predominantes de la disfunción orgásmica se encuentran en:

• Los mensajes negativos sobre el cuerpo y el placer

• Falta de entrenamiento en las caricias que conducen al éxtasis

• Carencia de conocimiento del propio cuerpo y las sensaciones que éste produce

• Roles de género femenino estereotipados

• Miedo consciente o inconsciente a perder el control

El tratamiento en estos últimos casos es psicológico y de modificación de la conducta.

¿Qué es el síndrome de déficit de la naturaleza?

ninosEste trastorno hace referencia a una serie de patologías que afectan con mayor intensidad a los niños del siglo XXI debido, según los defensores de esta teorá, a que pasan demasiado tiempo encerrados en casa. Ya no se bañan en ríos, no corren por los bosques y apenas realizan actividades al aire libre que les permitan asumir riesgos y enfrentarse a las dificultades.

La falta de contacto con la naturaleza aumenta la tendencia a sufrir desórdenes alimenticios como la obesidad y anímicos como el estres y la depresión.

Estudios realizados han demostrado que los chicos que juegan habitualmente en espacios naturales son más creaticos y solidarios que los que cren en un ambiente urbano, donde viven demasiado controlados y protegidos por los mayores.

Además, tienen menos ansiedad, se concentran mejor y saben encontrar soluciones mas imagiativas a los problemas.
Otras investigaciones apuntan a que los niños con Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH) mejoran sus síntomas cuando se relacionan en un entorno natural.