lunes, 2 de marzo de 2009

Amor adolescente: ¿LO QUIERES, AMAS O DESEAS?


Apuesto que amas a tu pololo, o novio o como hoy le quieras llamar. ¿Pero es verdadero amor? ¿No será el “te amo” algo demasiado profundo para decírselo a alguien con el que aún no cumplimos 1 mes de lo que sea? ¿Quieres saber lo que realmente sientes? Entonces no dejes de leer lo que la sicóloga Ingrid Brinkmann, especialista el área infanto-juvenil nos dijo al respecto.


¿ENAMORADAS? Si piensas el día entero en tu chico y crees estar en las nubes todo el tiempo, es porque estás empapada de un sentimiento que tiene tu corazón prendido a full. Según la especialista, es necesario distinguir entre el enamoramiento y el amor verdadero. El primero, es cuando sientes un flechazo y una atracción fascinante, es decir, es rápido y fulminante, así como un encanto mágico. En cambio el segundo, tiene relación con entregar amor, renunciar a lo que nos gusta y al propio ser, así como saber postergar. Cuando amas a alguien, lo haces por elección. “El amor adolescente es de atracción y su enamoramiento suele ser pasajero, según estudios que se hicieron, los resultados demostraron que te puedes enamorar hasta 28 veces en tu vida”, relata.


“TE QUIERO” La sicóloga asegura que en la actualidad se ha vuelto muy superficial el concepto de amar o querer, por ejemplo, las chicas dicen: “Conocí a alguien y lo amo”, lo cual quiere decir: “Me gustó”. Hay una confusión, pues se están ninguneando algunas palabras que son muy profundas, como te quiero. “Dicen te quiero, porque la adolescencia es una etapa de mucha confusión y recién están formando sus gustos. Entonces en ese momento, piensas que es tu gusto final y en ese contexto puede decir con seguridad te quiero, pero tal vez en dos semanas más, puede decir todo lo contrario, pues se dará cuenta de que ese ser ideal no es lo que estaba buscando. Ahí está el peligro, porque la otra persona se pudo haber ilusionado o formado faltas expectativas”, asevera Brinkmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario