jueves, 26 de marzo de 2009

El exceso de sexo puede causar cáncer

Científicos ingleses revelan que hombres sexualmente activos entre 20 y 30 años son más propensos a desarrollar problemas en la próstata, siendo este malestar la segunda causa de muerte masculina en México.

Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Nottingham revelan que los hombres que a acostumbran a masturbarse con frecuencia y tener relaciones sexuales muy a menudo podría ser más propensos a desarrollar cáncer de próstata. La posibilidad aumenta en hombres cuyo rango de edad va de los 20 a los 30 años, pues es cuando las hormonas se encuentran en un sus niveles más altos, aumentando el apetito sexual de las personas de sexo masculino. El estudio se realizó a unos 800 hombres, quienes fueron cuestionados sobre sus hábitos sexuales. Un 40% de los sujetos que participaron en la investigación fueron diagnosticados con cáncer, y afirmaron haber tenido una vida sexual muy activa, de igual forma sucedió con otro 34% que practicaban muy frecuente la masturbación. Generar toxinas en exceso durante el deseo sexual, podría ser la causa principal de este cáncer, que afirma la teoría al respecto de a mayor actividad sexual mayor riesgo de adquirir este problema. Las investigaciones revelaron que es gracias a estos factores que hombres menores de 40 años son más propensos desarrollar este tipo de cáncer.
La próstata es una glándula que pertenece al sistema genitourinario masculino, que entre sus funciones está el producir líquido seminal que protege y nutre a los espermas del semen. Este tipo de cáncer representa en México la segunda causa de muerte masculina y puede ser curable si se detecta a tiempo.
Algunos malestares vinculados al cáncer de próstata, son los siguientes:
-Orinar con mucha frecuencia, especialmente por la noche
-Incapacidad de orinar
-Tener dificultad en empezar a orinar o en retener la orina
-Un flujo de orina débil o interrumpido
-Dolor o ardor al orinar
-Sangre en la orina o en el semen
-Dolor durante la eyaculación
-Dolor frecuente en la parte baja de la espalda, caderas o parte superior de los muslos
Los métodos más comunes para buscar el cáncer de próstata, son los siguientes: estudios de sangre, revisión tacto rectal, ultrasonografía y resonancia magnética. Edgar Beltrán, médico urólogo, en entrevista para Tva.com.mx, recomienda asistir a revisión con especialistas mínimo una vez al año a partir de los 40 años, si se tienen antecedentes de familiares de cáncer; de igual forma, sugiere practicar la medicina preventiva, que no es más que asistir al doctor a un chequeo general, aún sin tener ningún tipo de malestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario